AbonaGlobal

Análisis
de Savia y Foliar

El análisis convencional de hojas permite conocer la cantidad de nutrientes presentes en las estructuras que componen la parte aérea. Puede ocurrir que se que se encuentren acomplejados o formando parte de los tejidos, por lo que no se consideran disponibles para los requerimientos de la planta en un momento determinado. De esta manera el análisis de savia permite conocer a tiempo real las necesidades nutricionales del cultivo.

El análisis foliar se debe ajustar a un periodo concreto del ciclo de la planta, por el hecho de que puedan estar los nutrientes de una manera equilibrada y así obtener una analítica correcta. Con el análisis de savia esto no ocurre debido a que puede realizarse en cualquier momento del año.

El análisis de savia tiene las siguientes características: vDiagnóstico precoz del potencial nutritivo. vEstudio instantáneo de los nutrientes presentes en la planta con posibilidad de conocer alteraciones. vControl de la salinidad según la tolerancia del cultivo. vPermite relacionar los nutrientes con las características del suelo.

En todo tipo de cultivos: –Hortícolas (tomate, maíz, pimiento, brócoli, etc…) –Leñosos (almendro, olivo, higuera, etc…)