• 927 46 61 10
  • info@abonaglobal.com

Albaricoque

Descripción general

Es un tipo de cultivo extendido mundialmente, especialmente en Turquía (más del 18% de la producción mundial).

El cultivo de albaricoque precisa unas condiciones específicas para poder producir frutos adecuadamente. Necesita un período de frío invernal (entre 300 y 900 horas de temperatura por debajo de los 7ºC, en función de la variedad. Es un cultivo que exige calor estival para completar la fase de maduración de la fruta, siendo bastante resistente a la sequía. La mejor altitud para el cultivo del albaricoque es de 200 a 500 metros.

Aunque es un tipo de cultivo poco exigente, prefiere suelos cálidos, secos y calizos. En suelos profundos se desarrollan más, con frutos de gran calidad, mientras que en suelos de laderas secas se desarrollan menos, pero los frutos son más perfumados. Hay que tener en cuenta la permeabilidad del subsuelo, ya que los estancamientos de agua son perjudiciales.

¿Por qué ABONA?

A partir del estudio del suelo y cultivo mediante el conocimiento de los estados fenológicos, ABONA Global aporta al agricultor soluciones 100% sostenibles mediante un programa nutricional y bioestimulante específico, mediante el uso de productos ABONA, que potencian la fertilización, bioestimulación y capacidad productiva de los cultivos.

¿Cuándo aplicar mi producto?

La aplicación de los diferentes productos ABONA se recomiendan en los siguientes estados fenológicos: