• 927 46 61 10
  • info@abonaglobal.com

Arroz

Descripción general

Es un tipo de cultivo extendido principalmente por Asia. Cuenta con raíces delgadas, fibrosas y fasciculadas, con tallo en forma de nudos y hojas alternas.

Es un cultivo tropical y subtropical, y se cultiva desde el nivel del mar hasta los 2.500 metros de altitud. Está condicionado por las precipitaciones, las cuales afectan en mayor medida a los cultivos localizados en las zonas más altas.

Para la germinación necesita un mínimo de 10 a 13ºC, siendo el óptimo entre 30 y 35ºC. Por encima de los 40ºC ésta no se produce. El crecimiento del tallo, hojas y raíces tiene un mínimo de 7º C, considerándose su óptimo en los 23 ºC. A temperaturas superiores, las plantas crecen más rápido, pero los tejidos se hacen demasiado blandos, siendo más susceptibles a los ataques de enfermedades. El espigado viene influido por la temperatura y por la disminución de la duración de los días.

Aunque se suele cultivar en suelos de textura fina y media, puede darse en varios tipos de suelos. La mayoría de los suelos tienden a cambiar su pH hacia la neutralidad en las semanas posteriores a la inundación. El pH óptimo para el arroz es 6´6.

¿Por qué ABONA?

A partir del estudio del suelo y cultivo mediante el conocimiento de los estados fenológicos, ABONA Global aporta al agricultor soluciones 100% sostenibles mediante un programa nutricional y bioestimulante específico, mediante el uso de productos ABONA, que potencian la fertilización, bioestimulación y capacidad productiva de los cultivos.

¿Cuándo aplicar mi producto?

La aplicación de los diferentes productos ABONA se recomiendan en los siguientes estados fenológicos: