• 927 46 61 10
  • info@abonaglobal.com

Maíz

Descripción general

Es un tipo de cultivo extendido mundialmente, especialmente en Europa. Es una planta de porte robusto, fácil desarrollo y producción anual. Su tallo puede alcanzar hasta 4 metros de altura, y no presenta ramificaciones.

La temperatura ideal requerida por este cultivo es de 25 a 30ºC, con importante incidencia de luz solar. A partir de los 30ºC pueden aparecer problemas como consecuencia de una mala absorción de agua y nutrientes minerales. Para que se produzca la germinación es necesario que la semilla se encuentre entre 15 y 20ºC, mientras que para la fructificación  entre 20 y 32ºC. Este cultivo es capaz de soportar temperaturas mínimas de hasta 8ºC.

El cultivo del maíz se adapta muy bien a cualquier tipo de suelo, pero los suelos con pH comprendido entre 6 y 7 son a los que mejor se adapta. Requieren suelos profundos con buen drenaje y ricos en materia orgánica.

¿Por qué ABONA?

A partir del estudio del suelo y cultivo mediante el conocimiento de los estados fenológicos, ABONA Global aporta al agricultor soluciones 100% sostenibles mediante un programa nutricional y bioestimulante específico, mediante el uso de productos ABONA, que potencian la fertilización, bioestimulación y capacidad productiva de los cultivos.

¿Cuándo aplicar mi producto?

La aplicación de los diferentes productos ABONA se recomiendan en los siguientes estados fenológicos: