• 927 46 61 10
  • info@abonaglobal.com

Pimiento

Descripción general

Es un tipo de cultivo extendido mundialmente, especialmente en Asia. Cuenta con una raíz pivotante y profunda, con tallo limitado y erecto. Sus hojas son enteras, lampiñas y lanceoladas.

La temperatura óptima para la germinación y crecimiento se sitúa entre los 20-25ºC durante el día y entre los 18-20ºC durante la noche. Los saltos térmicos causan desequilibrios vegetativos y la humedad relativa óptima oscila entre el 50 y el 70%.

Los suelos más adecuados para éste tipo de cultivo son los franco-arenosos, profundos, bien drenados y con alto contenido en materia orgánica. Los valores óptimos de pH oscilan entre 6´5 y 7, aunque pueden resistir hasta 5´5 (condiciones de acidez).

¿Por qué ABONA?

A partir del estudio del suelo y cultivo mediante el conocimiento de los estados fenológicos, ABONA Global aporta al agricultor soluciones 100% sostenibles mediante un programa nutricional y bioestimulante específico, mediante el uso de productos ABONA, que potencian la fertilización, bioestimulación y capacidad productiva de los cultivos.

¿Cuándo aplicar mi producto?

La aplicación de los diferentes productos ABONA se recomiendan en los siguientes estados fenológicos: