AbonaGlobal

Olivar
de secano

La fertilización en el olivar de secano

 

Como en todo cultivo, cuando se elabora un plan de fertilización y/o nutrición, se busca un equilibrio de los nutrientes presentes en el suelo, por tanto, es recomendable  aportar los nutrientes necesarios para un desarrollo óptimo durante todos los estadíos, así como la dosis correcta y momento adecuado de aplicación.

¿Cómo podemos conocer la cantidad de nutrientes a aportar?

Lo recomendable es realizar una analítica de suelo de cultivo y además, llevar a cabo un estudio que nos permita calcular esa cantidad de nutrientes que se necesitan realizando un balance entre los nutrientes que se han perdido en el suelo, bien haya sido por las extracciones de las necesidades del desarrollo del cultivo en la anterior campaña, bien por lixiviación, volatilización, entre otras causas, el balance será completado con el conocimiento de las aportaciones que se han hecho al cultivo, bien mediante enmiendas, materia orgánica o fertilizantes.

Abona global, aporta soluciones específicas adaptándose al momento de aplicación así como a la situación del terreno y cultivo en el momento de su aplicación.

Una vez se ha realizado la recolección del fruto, el árbol demanda con mayor intensidad la presencia de nitrógeno la cual es aconsejable realizarla con aportación de azufre, puesto que está comprobado que la presencia de estos dos elementos en una dosis equilibrada va a promover un crecimiento controlado y razonado, ayudando a un rendimiento óptimo nutricional neto del cultivo.

Otra ventaja de la aplicación de una fertilización con presencia de estos dos elementos, es que la presencia de azufre ayuda a una mayor eficiencia de absorción del nitrógeno en el cultivo, es decir, el azufre potencia los efectos deseados del nitrógeno y ayuda a su inhibición.

El azufre es considerado un meso-nutriente necesario para el desarrollo de los cultivos, ya que está presente en diferentes estructuras de aminoácidos enzimas que intervienen de forma activa en el metabolismo de la planta.

El azufre es un macro-nutriente secundario fundamental para las plantas, ya que forma parte de la estructura de gran cantidad de aminoácidos, enzimas y cofactores, interviniendo activamente en el metabolismo del cultivo.

Por tanto y fieles a uno de los pilares e hitos de Tecnología Abona, un plan de nutrición o fertilización es la base del éxito en la cosecha.

Tecnología Abona ofrece diferentes soluciones para el correcto manejo y engranaje de todo el ciclo productivo.

Para más información, contacta 696 55 69 83 a través de WhatsApp, o mediante correo electrónico abonaglobalsl@abonaglobalsl.com y nuestro departamento técnico te atenderá encantado.

Soluciones

  • SULFABONA: Abono Nitrogenado Mixto de Mezcla
  • FERTTIYES: Abono Órgano-Mineral